miércoles, octubre 10, 2007

LA CRISIS CARNÍVORA


Apenas he mencionado en este blog una película de animación en la que trabajé hace tiempo, y ahora que su estreno está cerca, ya va siendo hora. Se trata de “La Crisis Carnívora”, un largometraje de animación español que como aspecto más llamativo, cuenta con grandes actores para sus voces, como Enrique San Francisco (en el papel de Crevel, la hiena protagonista), José Coronado, Pablo Carbonell, Alex Angulo, Pedro Reyes, Carlos Sobera… y otros no tan famosos pero geniales también. Está dirigida por Pedro Rivero, también llamado Pico, un genio incomprendido al que acabé llamando padre y él a mí hijo (porque los dos teníamos barba, más que nada).

Pues bien, esta película fue lo que empujó a Niko y a Raúl a formar Nikodemo Animation, y también el motivo de mi ingreso en el estudio, que tuvo que engrosar sus filas para hacer frente a tal proyecto. Fue una época de penas y glorias en la que trabajé junto a Rafiki, Khris, Eli, Nuria, Rude, Paco, Santi Pospo, Joan, Parri, Ali, Cristina, Ruth y Albert (¡espero no haberme dejado a alguien!). Comencé dibujando algún personajillo de los extras, poco después animando, y en la época de los retoques coordinando un poco la cosa, lo que me hizo ganarme el sobrenombre de “Santi Retoc”.

¿Y de qué va la peli? Os lo tendría que contar Pico, que es el guionista, pero como soy su “hijo”, daré mi versión: La Crisis Carnívora cuenta la historia de una sociedad de animales que tiene un pacto vegetariano para no comerse unos a otros, pacto que pocos respetan. Ojo, no se habla de vegetarianismo en esta película, es más bien una metáfora de nuestra sociedad, en la que los políticos si no nos comen por lo menos nos dan bocados. Otro ejemplo: en la película la policía son los rinocerontes, herbívoros como la gente de a pie, pero brutos y medio ciegos a lo que les rodea. No hay héroes en esta película, todos buscan su propio beneficio. De hecho la hiena protagonista, Crevel, no es ningún santo, se disfraza con la piel de jabalí y cambia de bando cuando mejor le conviene. Todo esto aderezado con palabrotas, mala leche y mucho, mucho cachondeo.

Aquí os dejo un trailer de la película, aunque en la página podéis encontrar más:



Ayer volvimos a ver la película en el festival de Sitges y tuvo buena acogida, hubo muchas risas en la sala. Estuvimos el equipo casi al completo, también fueron Enrique San Francisco, Alex Angulo y Pablo Carbonell. Aquí os dejo una foto de recuerdo en la que de buen rollo se pusieron Pablo y Enrique sin necesidad ni de pedírselo:


Para los rezagados quizás puedan verla el fin de semana que viene (a petición popular, porque no estaba previsto), y los que no puedan ir a Sitges tendrán que esperar al estreno, que será antes de Navidades (¡esperemos!). Aún así os mantendré informados por aquí… Y sin más os dejo con el último trailer que hemos hecho, homenaje al principio de Blade Runner.


7 comentarios:

RUDE dijo...

Oh... Diosmio... qué bonitos recuerdos.

(Creo que te has dejado a Ruth ;-)

santicomic dijo...

¡Diooos, no tengo perdón! ¡Si además era de las fijas de los que ibamos a comer fuera! Nada, problema resuelto, ya figura también.

¡Perdón, Ruth! ¡Ra ra ra, Ruth ganará!

Anónimo dijo...

COÑO! Codeándote con gente que sale en er tele!!! Ozú caniho, ké grande ere.

Gracias por tus consejos sobre el mundo de las tortugas, mis pequeñas primas te lo agradecerán. Puede que esta noche hayas salvado una vida reptil, eres mi héroeeeeee!!! Salvareptiles!!

Lleno eres de gracia.

Yo, Luz, Luzma Luciérnaga.

ángela m. dijo...

Eso blanco que tiene Pablo Carbonel en la cara es barba???

santicomic dijo...

Sí, es la barba, ¿qué va a ser si no?

compañía perfecta dijo...

uolaaaaa, me pasaba yo por aqui y veo esto....y digo ooooh q guay se acuerdan de mi

y veo q noooo buaaaa :( pq rude se ha dao cuenta q sino, jajajjaa soy facilmente olvidable :P

q guaaaay la entrada
oyeeee ademas hacia tiempo q no me pasaba por aqui me mola el nuevo diseño ;)

un saludico de la chica del rinconcito con un alo negro encima (rollo sinchan)

crevelman dijo...

Muchas gracias hijos de puta por parir semejante película, muy bien hecha, asombran los efectos y la calidad de los diálogos, las voces, las risas que te echas... no tienen precio, recomiendo verla cuanto antes!!!