
¡Hola, hola! Os traigo una nueva animación que he hecho para la facultad. Esta excusa me ha servido para hacer un proyecto propio, para lo que nunca tengo tiempo. Bueno, de hecho tampoco tenía tiempo para esto, así que tuve que trabajar de noche (cosa que no recomiendo a nadie... si también trabaja por el día, claro).
El tema era el nacimiento, y yo me basé en teorías absurdas que yo tenía cuando era pequeño... rescatadas por mi madre, claro, yo no me habría acordado. Una de esas teorías era que igual que un día nos levantamos más viejos, también podíamos de repente ser más jóvenes. También me daba mucha rabia no acordarme de cuando estaba en el útero, y jugaba muchas veces a envolverme con una toalla o algo así e imaginarme que era un embrión. Esta animación comprende esos dos temas. Me he dado cuenta de lo curiosamente parecidas que son la vida "al derecho" y la vida "al revés". En ambos casos se comienza con un "despertar", y se acaba con una especie de sueño... hasta desaparecer.
La animación está hecha en Flash, pero realmente es animación tradicional. Aunque no haya papeles y lápices de por medio, está dibujado frame a frame. He usado sistemas de "ahorro" de dibujos que proporciona el programa en cuanto a zooms, repetición de ciclos... pero son los mismos que suele utilizar la animación tradicional. En fin, sin más cháchara, os dejo con el video: