martes, marzo 20, 2007

VUELTA AL ÚTERO


¡Hola, hola! Os traigo una nueva animación que he hecho para la facultad. Esta excusa me ha servido para hacer un proyecto propio, para lo que nunca tengo tiempo. Bueno, de hecho tampoco tenía tiempo para esto, así que tuve que trabajar de noche (cosa que no recomiendo a nadie... si también trabaja por el día, claro).
El tema era el nacimiento, y yo me basé en teorías absurdas que yo tenía cuando era pequeño... rescatadas por mi madre, claro, yo no me habría acordado. Una de esas teorías era que igual que un día nos levantamos más viejos, también podíamos de repente ser más jóvenes. También me daba mucha rabia no acordarme de cuando estaba en el útero, y jugaba muchas veces a envolverme con una toalla o algo así e imaginarme que era un embrión. Esta animación comprende esos dos temas. Me he dado cuenta de lo curiosamente parecidas que son la vida "al derecho" y la vida "al revés". En ambos casos se comienza con un "despertar", y se acaba con una especie de sueño... hasta desaparecer.
La animación está hecha en Flash, pero realmente es animación tradicional. Aunque no haya papeles y lápices de por medio, está dibujado frame a frame. He usado sistemas de "ahorro" de dibujos que proporciona el programa en cuanto a zooms, repetición de ciclos... pero son los mismos que suele utilizar la animación tradicional. En fin, sin más cháchara, os dejo con el video:

8 comentarios:

El Desenmascarador Enmascarado dijo...

Me gusta como ha quedado, si señor!! Ya nos contarás la nota que te ponen!! xD

Enhorabuena!

lapendeja dijo...

pues mu boniko y muy bien exo si señor. una gran idea envuelta de sencillez.
felicidades!

Anónimo dijo...

Joder tio, me encanta. Me parece un trabajo redondo de principio a fin. La idea es maravillosa, te deja un buen sabor de boca, la animación es buena, agradable, casa con la música... Y sobre todo, lo que creo que es más importante, cuenta cosas, ideas, pensamientos, te hace sentir cosas... y no aburre. Felicidades... Me ha encantado.
Fricktor.

Gardek Mon dijo...

Me ha encantado, tío.
Tanto, que he puesto un tema para enseñárselo a todo Holored Estelar:
http://www.holored.com/bbforum/viewtopic.php?p=27915#27915
Por cierto, ver si te vemos más por Sevilla. ;)

PD: No pongáis más anuncios de susto en Huérfanos y demás, plis, que me vais a matar en una de estas... XD

L¡0nFett dijo...

Santi, mola.
Le falta otra música, a ver si alguien te la hace :P

Ray dijo...

Está perfecto, los personajes muy bien realizados, sobretodo sus expresiones y sus movimientos, me encanta como has simplificado el movimiento de la física cuando corren o tropieza.

sigue así

Anónimo dijo...

lo has vuelto a conseguir. mis felicitaciones.

Joan I. Guardiet dijo...

Santi, una pasada. Qué crack estás hecho, bicho!