martes, octubre 02, 2007

VUELVE CÁLICO ELECTRÓNICO

Después de dos años de espera... ¡vuelve Cálico Electrónico! La esperadísima tercera temporada ya está aquí. En este primer episodio volvemos a la vida normal de Cálico, ayudando a los inocentes y deshaciendo entuertos. Aún así no todo sigue igual, habrá nuevos personajes y enemigos que iremos descubriendo cada mes. De momento... ¡a disfrutar con el primer capítulo!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena!! Me ha gustado mucho! Aunque echo de menos HE, por muy Cálico que sea. Aun asi, genial. Un señor curro en muchisimos planos!! Ojú!

Claudio Sanchez dijo...

Se han pasado en este primer capitulo. Esa entrada donde se ve el ventilador está como el fucking crack. Confiesen. Eso no ha sido a puro Flash. Como lo han hecho?? que programa 3d?

santicomic dijo...

¡Gracias! Jejeje, no, no hay 3d por ningún lado. Aunque cuando nos sale algún plano de estos nos sorprendemos hasta nosotros mismos. Este fondo lo dibujó Khris, y moviendo un poco la cámara y el ventilador a distinta velocidad consigue ese efecto ilusorio de profundidad. ¡Todo animado en Flash!

Claudio Sanchez dijo...

DEMONIOS!!!!. Son los putos amos!!. Yo juraba y perjuraba que habia sido en algún software 3D. Ustedes me han inspirado a sacar la mascotita de dibujos del baúl de los recuerdos y crear una serie cachondona.

Esto está de madre. Como se puede uno enterar de alguna que otra tecniquita de animación?. No sean malos! Plis. He estado esperando que saquen el DVD de la 2da temporada esperando que pongan algo ahí.

http://laligabeta.blogspot.com

Claudio Sanchez dijo...

Cuando decias que han movido la camara, osea que han usado algo más que Flash. Será que han hecho el composing en After Effects por ejemplo?

santicomic dijo...

No, no, he dicho todo en flash. Decir "mover la cámara" es una manera de hablar, porque no existe tal cámara. En este plano en concreto, la imagen se agranda, y para darle sensación de profundidad, el ventilador se agranda aún más. Mientras más lejos estén las cosas, menos varían al mover la cámara. Es como cuando vas en coche y miras por la ventanilla. Un árbol que esté cerca de la carretera lo ves pasar muy rápido, pero los que están más lejos van cada vez más lentos. Sabiendo esto, y moviendo las cosas únicamente en Flash, puedes crear estas ilusiones de movimiento.

Claudio Sanchez dijo...

Santo Rapidin!. Gracias por la aclaracion tan rapida. Si eso esta Chupao'!! Me quito el sombrero. Espero algun dia llegar a hacer algo asi de profesional como ustedes.

Yo estoy tratando de crear una seriesilla en Flash tambien. Apenas estoy creando los dibujos de los personajes y trabajando en el guion, y siempre me quedo con la boca abierta cuando veo el trabajo de ustedes por la web.

Apreciaria cualquier comentario/sugerencia.

Gracias por adelantado

http://laligabeta.blogspot.com