viernes, julio 28, 2006

SANDMAN EN FOTOGRAFÍAS




De nuevo escarbando en mis trabajos de la facultad he encontrado este cómic que hice para clase de fotografía, una historia corta de Sandman, el personaje mitológico que aparece en los cómics de Neil Gaiman. Al hacer este cómic quise experimentar con cosas que no eran habituales en mí: una historia seria, una protagonista femenina, un estilo recargado y con texturas (a lo Dave McKean) y nada de dibujos, sólo fotografías. Aunque era una historia corta no os la pongo entera porque serían demasiadas páginas, os dejo tres fotos y una doble página de muestra. Para que os hagáis una idea la historia va de una chica adicta a soñar que decide por todos los medios conocer a Sandman.

8 comentarios:

Bluz dijo...

Bueno Santi, aquí estoy, y no por compromiso, eh? ;-)
Vengo para exaltar tus maravillas, sí. Para eso y para hacerme propaganda a mí misma así, sin querer, silbando y mirando pal lao...(visitad www.bluzbluz.blogspot.com).

MARAVILLAS DE SANTI DESDE HACE MIL AÑOS, Y QUE SE EXTENDERÁN HACIA EL FUTURO:
-Es brillante, como un diamante.
-Es ingenioso, como un oso.
-Es un tio grande, ande o no ande.

Gracias Maestro Santiflá, conocedor del Flá y demá, por compartir tus conocimientos conmigo y hacerme mejor.

Por cierto, gracias por tener un blog. Soy una persona que gusta mucho de ver tus cosas, tus cosas creativas, claro. Eres una especie de GENIO DEL INGENIO: este será tu nuevo título nobiliario después del de Maestro Santiflá. Como sigas así, te pones en cabeza por delante de Marichalar y la Duquesa de Alba, mangurrián!!!

(jajajaja..que me parto acordándome de la última noche de juerga "vamos a entrar en el palacio de la Duquesa de Alba y vamos a ver cómo duerme, muy fijamente...mirando su cara...")

Ta mu chuli esto de Sandman!! Si es que se me olvidaba decir y contar de las maravillas de tu versatilidad...quedan dichas, aunque volveré para recalcarlas y GRITAR ANTE EL MUNDO ENTERO QUE ERES EL MÁS GRANDE!!! EL MÁS GRANDE!!!

Por cierto, hasta mañana.

Mike Bonales dijo...

Muy buenas fotos, y muy buenos montajes.

Con respecto a lo que me preguntaste, para ver las anteriores tiras de Polo Sur puedes verlo en el histórico por meses (apartado TODOS LOS CÓMICS).

En cuanto al link, prefiero que linkes a Polo Sur o a mi web www.mikebonales.com. Por supuesto, muchas gracias, es todo un honor!!

Un abrazo!!

Mike Bonales dijo...

Muchas gracias por el link!! Por cierto, estoy deseando que llegue mañana para poder ver el episodio de Huérfanos!!!!

lapendeja dijo...

si señor, muy currado santiretok

Elena dijo...

Dave Mckean? Qué tiemble Dave Mckean!!!!!! (se escribía asi no?)
Me han encantado Santi!!! Como todo lo que haces (peloteo del bueno pero no gratuito, es decir, si tuviesemos que clasificarlo no seria peloteo barato, como mínimo valdría unos cuantos dólares... por cierto, los dólares valian más o menos que los euros?... ay pesetitas de mi corazón, que se os exa de menos de vez en cuando... cuando es agosto y llueve, cuando es enero y sudas... siempre hay una peseta de la que acordarse...
Donde fueron a parar tantas pesetas?)

P.D.: Siempre te querré de forma cara mientras me pinte las uñas a la manicura francesa.

Pablo Rodríguez dijo...

Mmmmm, ¿estamos hablando de la Facultad de Bellas Artes en Barna?¿para que asignatura de fotografía presentaste eso? Coño, si yo he estudiao ahi, ¿quién es esa profesora de historia del arte de quien has sacado la voz de Filigrana?

santicomic dijo...

Presenté el trabajo para la asignatura de Procesos de la creación artística... era más fácil decir Fotografía y punto. Pablo, lo de la profe te lo digo en privado, que no veas la que se armó cuando corrió la voz de que imitaba al Pere, ¡se enteró él en persona y quería que lo imitase delante suya!

Pablo Rodríguez dijo...

Entonces tú hiciste el itinerario de Imagen (yo andaba por Diseño), así que ahora entiendo por qué tu proyecto mezcla fotografía, texto y algo de dibujo.
Respecto a la profe de historia del Arte, tranquilo. Me gusta desvelar misterios... Si lo averiguo te lo haré saber. Epa, un saludo!!